Cuando nos enfrentamos como empresa ante la decisión de transmitir un mensaje a nuestros posibles clientes, nos enfrentamos a un universo enorme de posibilidades, hace unos años las pocas que existían (televisión, prensa y radio) vetadas a la pequeña empresa (precio), después llego el marketing digital, la publicidad Display y la publicidad en buscadores que hizo más accesible la publicidad a la pequeña empresa, pues ahora se une la publicidad en aplicaciones móviles, la publicidad en aplicaciones para dispositivos moviles no es nueva, existe desde que existen las aplicaciones, lo que si es nuevo es el acceso a ella, Google a través de Adwords ha mejorado mucho su sistema de publicidad en dispositivos móviles, es realmente fácil hacer publicidad y llegar al publico que deseemos, la capacidad de segmentación es enorme, si tenemos bien delimitado a nuestro publico objetivo y sabemos que aplicaciones utiliza, vamos a poder llegar a él muy fácilmente, podemos segmentar por tipo de dispositivo móvil, sistema operativo, operadora móvil, conexión a internet y a mi parecer la más poderosa, la segmentación geográfica, podemos llegar a elegir una calle y establecer un radio de 1km con total efectividad, para los establecimientos de restauración, cines y ocio en general puede llegar a ser una herramienta a tener muy en cuenta.

Otra gran ventaja que tiene en la actualidad realizar publicidad en aplicaciones móviles es su bajo precio, las empresas todavía no lo están utilizando y la competencia no es muy alta, por lo tanto el precio es bajo, de momento, cuando la competencia por aparecer en dispositivos móviles aumente su precio aumentará también, es un buen momento para experimentar y probar, siempre probar.

 

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