Google constantemente pone a disposición de sus usuarios nuevas herramientas, herramientas que hacen más fácil y más efectiva la publicidad a través de Google. Google busca constantemente que nuestra publicidad sea más efectiva (más dinero para Google) e intenta abrir nuevos mercados. Pues bien, esta herramienta ayuda a las empresas a ser ellas las que abran nuevos mercados, ayuda a la internacionalización de las empresas. Las empresas abren nuevos mercados y Google gana más con la apertura, todos ganamos.

La herramienta es Google Global Market Finder y nos va a ayudar a internacionalizar nuestra empresa, el funcionamiento es sencillo:

captura de la herramienta google global market

captura de la herramienta google global market

Solo tenemos que introducir nuestro país, nuestro idioma, las palabras clave que definen nuestro negocio y de que mercados queremos obtener la información, puede ser de America, Asia, Europa, G20, Mercados Emergentes, Oceanía, Oriente Medio, Unión Europea y Africa, la información que nos muestra es la siguiente:

Captura de la herramienta de Google, Google Global Market Finder.

Captura de la herramienta de Google, Google Global Market Finder.

Esta herramienta nos va a decir:

-Países seleccionados.

– Las palabras claves para el idioma del país donde podemos hacer negocio.

– Como de atractivo es el mercado a través de la barra «oportunidades».

– Número de búsquedas globales de esas palabras clave que se producen en ese país. Esta información es otra medida de atractivo, si las búsquedas globales no son muy numerosas es posible que no nos resulte atractivo.

– Coste por clic medio de esas palabras clave. Este dato va a ser muy importante. Cuando realizamos publicidad un elemento clave para que nuestra publicidad sea efectiva es que el coste por clic de todos los clics necesarios para una venta sean inferiores al margen que obtenemos por venta, pues bien, con esta cifra podremos ver si nos va a ser rentable o no llevar a cabo una campaña en otro país.

– El indicador de competencia nos va a indicar cuantas empresas hay pujando por esas mismas palabras clave, como es lógico a menos competencia más atractivo.

Google Global Market Finder es una buena herramienta para sondear mercados, vamos a poder hacer análisis de países en los que nos puede resultar atractiva la expansión.

El vender en otros países no es fácil y tendremos que llevar a cabo algunas inversiones, deberemos adaptar nuestra web y nuestra empresa, aquí un articulo que nos da algunos consejos.

http://ecommerce-news.es/index.php?option=com_content&view=article&id=365:6-claves-para-adaptar-una-web-a-distintos-mercados-internacionales&catid=45:start-ups&Itemid=101

 

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