10 frases de social media

Buscando vídeos en Youtube sobre social media me he encontrado con este:

10 frases sobre social media en el marketing world 2013:

Estas frases resumen en sí lo que es social media:

– El contenido es el rey, pero no debemos olvidar el engagement, interactuar con la gente, con tus seguidores, pero creo que el engagement se va a conseguir más fácilmente si creamos contenido, si damos que hablar a nuestra audiencia, si les ofrecemos material que ayude a nuestro público, en definitiva crear para nuestros seguidores y Fans.

– La bandeja de entrada de nuestra red social es la mejor red social del mundo. El email no pasa de moda, es lo primero que millones de personas abren nada más llegar al trabajo, el email es una herramienta colaborativa y una herramienta que nunca pasa de moda, de momento, no hay un producto sustitutivo.

– El contenido es el fuego y social media la gasolina. Esta frase yo la expondría al revés el contenido es el combustible que mantiene ardiendo al social media, seguramente la frase de Fackeldey tendrá otra interpretación.

– Los buenos marketeros no promocionan, informan. Mi opinión es que los buenos marketeros informan, pero también promocionan, una buena promoción es parte indispensable de una buena estrategia.

– Tienes solo 9 segundos para conseguir impactar, cada vez la atención de los usuarios es menor, si no llamamos la atención desde el principio estaremos perdiendo impactos.

– ¿Cual es tu ventaja competitiva? Explotar nuestra ventaja competitiva o buscarla y explotarla es clave en nuestra estrategia social media.

– El marketing moderno necesita más gente que sepa redactar contenido y menos que sepa de marketing. Con esta frase estoy de acuerdo solamente en el sentido de que saber transmitir contenido en la red es muy importante, y este contenido debe crearse en función de unas directrices dadas por marketing para llevar a cabo una estrategia y se necesita más gente redactando y menos diseñando estrategias. En el sentido de que es más útil una persona que sabe redactar que una persona que sabe de marketing no estoy de acuerdo.

– No se trata del número de interacciones, sino de la calidad de estas. Además de la calidad no debemos olvidarnos que la interacciones deben llevar consigo el cumplimiento de un objetivo, atención al cliente, venta, realzamiento de marca, etc. no tiene sentido interacciones sin cumplir algún tipo de objetivo.

– Mucha gente no escucha, solamente espera su turno para hablar. Igual que en la vida off las personas que están esperando su turno para hablar y no escuchan nunca solucionaran los problemas de los demás, en social media es esencial escuchar, escuchar e intentar solucionar problemas o aportar valor a nuestro consumidores.

– Las dos frases más importantes en los negocios, lo siento y gracias. Cierto.

Estas frases resumen a la perfección lo que es el social media, yo diría que algunas de estas frases son el pilar fundamental sobre el que se sustenta el social media.

 

Leave a reply