Como dice Chris Brogan en su libro “Trust Agents” existe la paradoja de que sabemos que cada vez hay más ruido y rumores infundados en la red, pero confiamos más que nunca en los extraños. Cuando estamos frente un extraño hay unas señales que nos pueden hacer confiar más o menos en ese extraño, cuando estamos en la web las unicas señales ante algo extraño o nuevo son señales verbales, al haber señales diferentes en la web y en el mundo off line la forma de ganar la confianza debe ser diferente en el mundo on y off, Chris Brogan nos da unas pautas para transmitir confianza al usuario que entra a nuestra web, son estas:

– Diseño: El diseño es lo primero que llama la atención de la web, cuidar este aspecto es crucial.

– Longevidad: El tiempo que lleve un usuario visitando una web es importante, cuanto más tiempo lleve visitandola la confianza en ella será mayor.

– Volumen de productividad: ¿Hay mucho contenido o es una web estática?

– Numero y calidad de los comentarios: Cuanto más nivel y mayor sea el numero mayor confianza transmitirá.

– Nombre del dominio: No es lo mismo un dominio por ejemplo wordpress que el dominio propio de la empresa.

– ¿Tiene la web una página sobre “nosotros”?

– ¿Hay enlaces al perfil de Twitter o Facebook?

Generar confianza es una tarea que lleva tiempo pero es clave para que empresas consigan el éxito en la red, el objetivo debe ser que el mundo off y el on estén conectados. Cuando nos enfrentamos a un extraño hay muchas señales que nos hacen confiar o desconfiar, cuando un usuario entra en una web su diseño y contenido es lo único que va a hacer que se confíe o no en lo que ahí se está exponiendo, cuidar esas señales es el objetivo, identificar qué quiere el usuario y que espera es crucial.

 

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