raiola manda y no el panda

Raiola manda y no el panda | mejoras en la calidad de nuestro SEO

El algoritmo

Raiola manda y no el panda, panda es uno de los cambios en el algoritmo de Google de mayor importancia. Con cada cambio de algoritmo, lo que Google pretende es conseguir resultados que se adapten de la mejor forma a lo demando por el usuario.

Desde la llegada de Google cada actualización ha buscado mejorar la calidad en los resultados mostrados, y para ello el buscador se actualiza con complicados algoritmos que destaquen por encima de todo a los resultados de mayor calidad.

El cambio Google Panda

El llamado cambio Panda tuvo su primera versión en febrero de 2011, a partir de aquí una serie de cambios se han llevado a cabo, todos ellos con el claro objetivo de lograr unos resultados adecuados a los requerimientos de los usuarios.

Debe su nombre al ingeniero Navneet Panda, creador de la tecnología gracias a la cual se pudo desarrollar este cambio de algoritmo.

En su primera versión el objetivo resultó ser la eliminación de los resultados de páginas webs de poca calidad. Siendo evidente y visible el movimiento de posiciones de páginas de baja calidad, sobre todo aquellas webs que abusaban de la publicidad. Las claras beneficiadas en la primera versión resultaron las webs que albergaban contenido dinámico como webs de noticias o las redes sociales.

Otro de los aspectos más importantes que también parece afectó con la llegada de Panda, fue el contenido duplicado. Páginas webs clasificadas como páginas que albergaban contenido duplicado fueron penalizadas. Siendo de difícil solución la salida de una penalización.

Raiola manda y no el panda, manda la calidad de contenido y las preferencias del usuario

Como afecta Google panda las empresas

Google Panda afecta a las empresas de forma muy variada, pero sobre todo afecta a aquellas empresas que han conseguido posicionar aprovechándose del trabajo de otras:

  • Webs que utilizan contenido de otras webs para las fichas de producto. No pocas empresas han utilizado esta técnica para conseguir descripciones de calidad sin esfuerzo. No han sido pocas las empresas que sin tener el conocimiento necesario han conseguido información y descripciones de calidad aprovechándose del trabajo realizado por otras webs. Siendo los perjuicios varios:
    • Por un lado, la posibilidad de indexar antes el contenido la web que copia que la propia web que realiza el trabajo.
    • Ser penalizadas por Google por contenido duplicado siendo nosotros los que hemos realizado el trabajo.
    • Mala imagen de cara al usuario que visita una web y ve contenido utilizado por otras webs.
  • Para poder ver si nuestro contenido es considerado duplicado por Google, podemos utilizar esta herramienta, Screaming Frog, la herramienta de la rana nos va ayudar a ver si tenemos contenido duplicado de cara a Google.
  • Si decidimos tener publicidad en nuestra web debemos tenerla con cierta mesura, y debemos guardar siempre una proporción entre espacio disponible y espacios para publicidad, Google nos penalizará el exceso de publicidad en nuestras webs.
  • Una de las ventajas de Panda es que prima la información de calidad. Por ello las empresas deberían intentar pensar en como ofrecer información de calidad al usuario.
    • Pensar en como aumentar el tiempo de permanencia en el sitio. Esto hará mejorar nuestro SEO, cuanto más tiempo esté el usuario en nuestra web mejor valorada estará por Google. Es un trato en el que todos ganamos, el usuario se aprovecha de contenido de calidad, y nuestra web se aprovecha de ese tiempo en el que el usuario permanece en nuestro sitio.

Uno de los aspectos más controvertidos y en los que no todos los profesionales del SEO se ponen de acuerdo es en la importancia del link building. Con estas actualizaciones se dice que pierden peso relativo respecto a la usabilidad del sitio, los tiempos de carga, los tiempos de permanencia dentro de la web y la fácil e intuitiva navegación.

Expertos en SEO como Miguel Gomez, piensan que raiola manda y no el panda la calidad en los contenidos y ofrecer información de utilidad para el usuario conseguirá que nuestras posiciones mejoren en los resultados de Google.

Siempre debemos tener en cuenta cada actualización, por lo general estar al tanto de las novedades de Google conseguirá que nuestra web mejore. Pensar en cada aspecto que mejore no sólo nuestra posición en los resultados, si no también, la experiencia del usuario dentro de nuestra web, mejorará sin duda la calidad de nuestras páginas webs.

 

 

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