Publicidad en Linkedin

Linkedin la principal red social para profesionales, actualmente tiene unos 175 millones de usuarios y acaba de lanzar su plataforma de publicidad “Linkedin Ads” en castellano. Linkedin cuenta con unos 3 millones de usuarios en España y las posibilidades que ofrece son inmensas. Linkedin utiliza dos plataformas para dividir a los grandes de los pequeños anunciantes, publicidad display para presupuestos mayores a 25.000 dólares y “Linkedin Ads” para presupuestos menores a 25.000 dólares. La publicidad en Linkedin puede resultar de gran efectividad para empresas y profesionales.

Aquí mi mini-guía del proceso:

La primera pantalla que aparece es esta, en la siguiente dirección https://www.linkedin.com/ads/

Hacemos clic en “Comienza ahora”

Una vez dentro de la plataforma lo primero que nos encontramos es la página donde crear el anuncio, tenemos 25 caracteres para el titulo (me parecen pocos, al igual que en Google Adwords) y 75 para el contenido del anuncio (5 caracteres más que en Google Adwords), siempre que hagamos el anuncio debemos ser muy claros e ir directos al grano, no hay caracteres para más, la llamada a la acción suele ser lo más efectivo, breve descripción de lo que hago más llamada a la acción, vendo material de oficina, descubre nuestras ofertas… Podemos enlazar a nuestra página dentro de Linkedin o podemos enlazar a una web externa. Linkedin te ofrece la posibilidad de incluir 15 variaciones de anuncio, irá mostrandose el que mejor resultados obtenga.

Aquí es donde llega el gran potencial de Linkedin, su capacidad de segmentación hace que podamos llegar a casi cualquier perfil al que nos marquemos como objetivo, podemos llegar a puestos dentro de la empresa concretos, por ejemplo si vendemos software de contabilidad, podemos llegar al departamento contable, si somos una agencia social media, podemos llegar al departamento de marketing o al CEO directamente, podemos alcanzar al puesto de trabajo según su responsabilidad, podemos alcanzar a personas que trabajan en una empresa en concreto, si esa empresa tiene trabajadores en Linkedin podemos llegar a ellos. En grupos puedes llegar a Grupos de Linkedin, si por ejemplo conoces la existencia del grupo “Estrategia Digital” y eres una empresa que vende una aplicación de monitorización, puedes llegar a ellos con toda facilidad, las posibilidades son infinitas.

La siguiente pantalla son las opciones de pago, como se ve en la captura el precio por clic que me recomiendan oscila entre 2,14 y 2,26 con la opciones de segmentación que yo he elegido, andará por ahí casi todas las pujas, tambien me dice que la puja minima es de 2€, ¿Caro? Habrá que ver el desempeño de la campaña, 2€ puede resultar muy barato si vendemos algo de 1.000€, la clave para determinar si es caro o barato es tener en cuenta cuantos clics necesito para realizar una venta y que margen obtengo de esa venta, cada caso se debe analizar por separado, lo que si me parece excesivo es que el gasto mínimo diario sea de 10€, con Google Adwords es de 1€… También está la opción de coste por cada 1.000 impresiones, en mi caso la puja por cada 1.000 impresiones tiene el mismo coste con el clic, no se si será siempre así las veces que lo he hecho así ha sido.

La campaña puedes configurarla para que de impresiones desde el mismo momento que se crea (después de una revisión bastante rápida) eligiendo la opción “continuamente” o puedes ponerle fecha de caducidad “hasta una fecha especifica”.

En la siguiente pantalla introducimos nuestros datos de facturación, el coste de activación de la cuenta en “Linkedin Ads” es de 4€. En la ultima página te aparece un resumen de tu campaña, donde te aparece el estado de la campaña, los clics generados, impresiones, ratio impresiones/clics (CTR), el precio por clic medio, y el gasto total de la campaña, así como los sumatorios de todos los anuncios que hayamos generado.

La verdad es que es muy sencillo, hacer pruebas e invertir un poco de dinero para ver si nos funciona puede ser una buena idea si nuestro producto se adecua al publico profesional de la red Linkedin.

 

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