He estado configurando una campaña de publicidad en linkedin, y esto es como lo veo.

1. La red social empresarial más famosa es el sitio perfecto para vender productos que demanden empresas y trabajadores por ejemplo, cursos, masters, asesoria, consultoria, etc.

2. Segmentación superavanzada:
– Segmentación geografica: solo puedes por países, no puedes ciudades, en España la audiencia estimada es de unos 2,2 millones.
– Segmentación por empresa: Puedes seleccionar el nombre de la empresa y solo hacer publicidad a los trabajadores de una determinada empresa, de un sector o de una categoría de empresas, clasificadas por el numoero de empleados.
– Segmentación por puesto de trabajo: Puedes seleccionar a que puesto de trabajo quieres que le llegue la publicidad, esto es alucinante, si solo quieres llegar a los directores de marketing, no puede haber clic más rentable que aquel al que le da una persona para la cual ha sido realizado el anuncio.
– Segmentación por grupos: Puedes hacer llegar tu publicidad a grupos ya creados dentro de linkedin por ejemplo al grupo de “marketing de murcia”
– Segmentación por genero y por edad.

3. La segmentación es muy avanzada y te vas ha asegurar que tus impresiones están llegando a donde tu quieres que lleguen, pero…

4. Precios:

– Linea de texto en la parte superior + botón con imagen pequeña en la barra derecha de la página, coste por clic de 4 a 5€ con una configuración de un publico estandar, nada fuera de lo normal.

– Coste de robapaginas en la home desde 25.000 dolares¡¡¡¡

5. Hay que ver los resultados, en terminos absolutos es bastante caro, habrá que ver en terminos relativos o ROI.

 

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