promedio tiempo en la página

Promedio de tiempo en la página, su importancia

El promedio de tiempo en la página es una de las métricas que nos ofrece Analytics más importantes, a través de ella vamos a poder hacernos una idea de cómo de interesante es nuestro contenido para nuestros usuarios.

El calculo de ésta metrica es un poco polémica y ha levantado controversia entre los expertos que trabajan con éste dato, aquí Google explica cómo hacen los cálculos, https://support.google.com/analytics/answer/1006253?hl=es como resumen decir que Google calcula la primera vez entras en una página de nuestro dominio, y cuando hay una interacción en la página como un clic a un enlace, calcula cuando sales, si no hay interacción no puede calcular el tiempo que hemos permanecido en una página, por ello la importancia de que el usuario continúe navegando por nuestra página web.

Uno de los objetivos que siempre nos planteamos cuando empezamos con la mejora de un sitio web es aumentar el tiempo en el sitio del usuario, son múltiples las ventajas de un aumento del tiempo promedio, para Google será un indicativo de que nuestra página web gusta al usuario.

Un pequeño estudio hecho en una empresa, no significativo, nos ha mostrado que hay una relación entre un dato promedio más elevado y su posición en Google, ya digo que no es significativo, pero llama la atención como productos con mayor permanencia en el sitio de promedio tienen una mejor posición.

Para mejorar el tiempo en el sitio se llevó a cabo una ampliación de la descripción de productos, estos productos muestran un promedio de tiempo en la página más alto, pero además tienen una mejor posición en Google, se analizaron los 8 productos con promedio más alto, de estos ocho productos éstos son los datos:

  • De los 8 productos analizados 6 contenían la ampliación de producto.
  • De los 6 productos que contenían la ampliación, 3 de ellos estaban en la primera posición en Google, uno de ellos en la segunda posición y otros dos en la tercera.
  • De los dos productos que no tenían la ampliación uno estaba en la posición 7, el otro en la 5.

Se realizó un análisis previo para ver que información podría resultar de utilidad para nuestros usuarios, se llevó a cabo un estudio y se determinó que una determinada información extra sobre el producto podría ser de utilidad, esta información deja claro que aumenta la permanencia de nuestro usuario en nuestra página web, además la utilización de enlaces internos que llevan a otro sitio disminuye la tasa de rebote y se consigue que Google pueda determinar cuanto es el tiempo que pasa el usuario en nuestro sitio y no nos aumente la tasa de rebote por falta de interacción.

Una parte importante de nuestra estrategia en la red es el determinar qué información es importante para nuestros usuarios, dar con esta información y mostrarla para que resulte importante al usuario, además de mejorar la experiencia del usuario, mejorará nuestro posicionamiento en buscadores.

Tener siempre en mente al usuario es beneficioso para nuestra web y para el usuario, cada acción que llevemos a cabo siempre el usuario debe estar en el centro.

Fuente de la imagen: Pixabay.com

 

 

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