empatía

En social media no paramos de escuchar a nuestros clientes, escuchar es posiblemente el aspecto más importante y disruptivo provocado por el social media, con los medios tradicionales el mensaje era unidireccional, con los medios sociales los que trabajamos en marketing tenemos la capacidad de escuchar. Pues bien, poder escuchar a veces no nos hace ver cual es el verdadero problema del cliente, reconocer sus verdaderas necesidades, a veces perdemos la capacidad de empatía por la gran cantidad de información, por la mecanización de nuestras funciones, etc. En mi caso no he sabido ver como un cliente no tenía la capacidad de pago de una propuesta enviada. El fallo, no adaptar correctamente propuesta a cliente, aunque haya realizado un estudio de la empresa y las posibilidades, no he sabido leer entre lineas y ver que la propuesta sobrepasaba la capacidad de pago de esta empresa.

La empresa está comenzando, los fundadores de esta trabajan en otras empresas mientras lanzan esta otra, en mi conversación con los responsables de la empresa hubo señales que me indicaban que lo que buscaban no era lo que yo les estaba ofreciendo. Estas señales quedan anotadas para siguientes propuestas.

En social media escuchamos, escuchamos mucho pero algunas veces no sabemos canalizar bien esa información no tan clara, los sutiles mensajes que lanzan las personas, esos sutiles mensajes que verdaderamente nos indican cual es la verdadera situación.

Nuestra capacidad de empatía es clave, para adaptar bien una propuesta y posteriormente una estrategia en redes sociales.

 

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