La verdad es que la empresa Pepephone siempre me ha llamado la atención, cada vez que he odio hablar de ella ha sido para bien, y creo que hablar de una operadora en nuestro país bien es algo al alcance de muy pocas.

A raíz de este tuit he dado con esta entrevista.

En ella podemos leer al director de la compañía Pedro Sierrahima, y podemos leer desde principio a fin como la filosofía del director es llevada a la empresa. En la entrevista reconoce como los pasos que han seguido no han sido unos pasos convencionales, donde la estrategia que siguen para nuevos lanzamientos es la prueba y error, lanzan, si gusta a su público continua, si no gusta es eliminado.

También reconocen como no tienen un plan estratégico, actúan sobre la marcha, lo que les da una gran flexibilidad y capacidad de cambio ante cambios en el mercado.

Esta claro que es una empresa atípica, dirigida por un directivo atípico, hace años en los negocios la honestidad era algo predominante, en la actualidad el engaño de las grandes empresas a los consumidores se ha convertido en algo normal, sobre todo empresas de servicios, ver como una empresa trata de ser honesta con sus clientes es algo que llama la atención, es la realidad que tenemos en estos días, empresas que engañan por sistema a sus clientes, empresas que hacen de estos engaños un producto o servicio más con el que generar dinero.

Ole por gente que promueve la honestidad como estrategia principal de su empresa, me quito el sombrero.

 

Leave a reply