Cuando pensamos en las redes sociales podemos caer en el error de pensar que las personas con las que establecemos relaciones representan a todos nuestros clientes.

Podemos establecer conjuntos muy diferenciados de consumidores con pautas de  comportamiento muy diferenciadas en función de la red social de la que estemos hablando . Debemos considerar a nuestro público que está off line como un conjunto más y no debemos caer en el error de olvidarnos de este conjunto. Dependiendo del tipo de empresa el conjunto off tendrá más o menos peso, habrá empresas en las que casi el 100% de nuestro público esté en la red, también habrá empresas en las que el porcentaje será bastante más bajo.

Podemos ser capaces de identificar pautas de comportamiento diferentes para las diferentes redes sociales, será de gran importancia tener claro como se comportan nuestros clientes en las diferentes redes sociales, habrá diferencias y tenemos que tenerlo claro, ya que podemos tomar decisiones erróneas por no tener en cuanta como son los diferentes grupos que conforman nuestro público objetivo. Otro error mayúsculo sería tomar decisiones sin tener en cuenta al grupo no perteneciente a las redes sociales que pueda pertenecer a nuestro público objetivo.

 

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