No confío mucho de los medidores de influencia. Aunque pueden ser una buena herramienta para determinar en un momento determinado como podrá ser la difusión de un contenido dentro del las redes sociales, creo que en verdad no mide cómo es la influencia de una persona en su red.

Las empresas lo están utilizando para dar respuesta a determinados problemas con clientes, observan el Klout de esa persona y en función de ello así reaccionan, o incluso no reaccionan si el Klout es bajo. También se está empezando a utilizar en algunas ofertas de trabajo para reclutar personal con alta “influencia”.

Mi opinión es que cada persona dentro de las redes sociales tiene su propia red, es decir, la red de una persona en Twitter está formada por sus seguidores y a las personas que este sigue, que tenga 200 seguidores no va a querer decir que su influencia sea baja, es posible que en su red, esos 200 seguidores, su influencia sea alta. Una persona con 200 seguidores puede ser más influyente que otra con 1.000, la influencia en este caso no se va a poder medir por RT, favoritos o menciones.

Es posible que una persona dentro de su red sea muy influyente pero no haya una acción que los medidores de influencia puedan medir para registrar esa influencia. Por ejemplo, supongamos que una persona es muy conocida offline en un circulo muy determinado, solamente tiene 200 seguidores pero esa persona es muy conocida por su amor a la comida. Esas 200 personas saben lo que le gustan a esta otra los restaurantes y la buena comida, cualquier comentario que haga esta persona criticando un restaurante posiblemente tendrá mucha más influencia que una persona que tenga 1.000 seguidores pero no tenga esa influencia offline.

Ante una critica un restaurante puede no atender a las protestas por Twitter de esta persona por sus bajos seguidores, sin saber de la gran influencia que podría tener en esos 200 seguidores. Además esa persona puede ser solo seguida por amigos y familiares, personas conocidas que también podrían conocer el restaurante, es posible que el que tiene 1.000 seguidores la mayoría de sus seguidores no se encuentren en una ubicación cercana y que por lo tanto no afecte a las demás personas los comentarios de un negocio que no conocen.

Debemos tener cuidado con las medidas de influencia y con las cuentas con pocos seguidores que muchas veces son ignoradas sin pensar en la gran influencia que pueden tener dentro de su pequeña red.

 

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