Imagen de instagram

Se acaban de saber algunos datos de la reciente primera campaña de publicidad en Instagram http://codicedigitalqr.com/2013/11/02/se-aventura-michael-kors-con-primera-campana-publicitaria-en-instagram/

Desde que Instragram fue adquirida por Facebook se sabía que en algún momento la publicidad iba a llegar a esta red social, ese momento ha llegado y los resultados han sido bastante buenos, aunque han llegado con un poco de polémica, http://www.marketingdirecto.com/actualidad/social-media-marketing/el-primer-anuncio-en-instagram-desata-la-polemica-entre-los-indignados-usuarios/algunos usuarios de Instagram se han quejado por resultar una publicidad intrusiva, y por la falta de una costumbre ya adquirida en otras redes sociales.

Toda publicidad suele ser intrusiva, el espectador, lector, oyente no la requiere, aparece sin más, el problema es la falta de adecuación mensaje-persona que recibe el mensaje. La mejor forma de no resultar intrusivo es que nuestro anuncio resulte relevante, guste y se adecue a la persona que lo recibe.

No todos los productos o servicios van a tener cabida en esta red social, el éxito dependerá de que nuestro producto se adecue al perfil de las personas de esta red social.

Esta red social para bien o para mal tiene unos usuarios muy bien definidos, les gusta la fotografía, la comida, los viajes… pasando un poco de tiempo en esta red social vamos a poder ver muy fácilmente cual es el público que nos vamos a poder encontrar en esta red social, para muchas empresas puede ser una muy buena oportunidad de crecer dentro de Instagram. Internet nos da las herramientas, nosotros debemos ver donde está nuestro público para intentar conectar con ellos, cualquier red social puede ser buena para crear una comunidad en torno a nuestra empresa o marca.

 

 

Leave a reply