La Home es el escaparate de nuestra web, debemos cuidarla como tal

La selección de productos en la home de una web

Parece mentira, pero ocurre habitualmente  y en grandes negocios online que la home no está optimizada para la venta, no se tiene en cuenta el tipo de producto a mostrar o el tipo de información, es increíble como muchas empresas de venta online ponen sus productos en la home sin antes haber hecho un análisis de su tipo de usuario.

Si el tiempo en nuestra home es alto nos va a indicar que el usuario no sabe muy bien lo que quiere, tener una selección correcta de los productos que tenemos en la home es básico, debemos conocer con exactitud cómo son nuestros usuarios, para así mostrarles los productos más adecuados a sus necesidades, supone un reto mostrar un producto que se adecue a las necesidades de ese usuario.

Algunas veces se nos olvida la importancia de la home, en las tiendas físicas como las grandes superficies se tiene estudiado cada detalle que puede influir en el aumento de la cesta de la compra, la colocación de los productos tanto en lineal como en la zona de la tienda es una de sus principales estrategias de venta, en los ecommerce muchas veces se olvida lo importante que resulta la colocación de los productos para vender y sobre todo en la home.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de colocar nuestros productos en la home:

  • Nuestro tipo de usuarios, tener un análisis de los usuarios que nos están visitando es clave, hay determinados sectores en los que podemos diferenciar entres usuarios novatos, medios, avanzados o profesiones, pues es aquí, donde vamos a poder medir que porcentaje de estos usuarios nos están visitando, si por ejemplo, un 50% de nuestros usuarios son profesionales, vamos a mostrar por lo menos un 50% de nuestros productos profesionales en la home, estos porcentajes podemos ir variándolos en función de los resultados, pero es un punto de partida más acertado que mostrar productos de forma aleatoria sin ningún control.
  • Diferenciación por marcas, es habitual colocar de forma aleatoria diferentes marcas en la home, sin tener en cuenta que marcas son las que más llaman la atención, en todas las páginas webs de venta nos encontramos con que hay marcas que funcionan mejor que otras, colocar productos destacados en la home de estas marcas puede suponer una gran diferencia en las ventas.
  • Colocar las novedades de las principales marcas puede ayudar a nuestros usuarios a encontrar productos que no esperaban ver, pero que seguro les gusta saber que ya están en nuestro catalogo.
  • Si colocamos una selección de productos en la home y vemos que nuestro porcentaje de rebote aumenta puede ser debido a que ese tipo de productos no son los adecuados para nuestros usuarios y debemos intentar cambiar estos productos que estamos mostrando.
  • Debemos ver que productos son los más y menos clicados, productos que están en la home y tienen un bajo ratio de clics deben ser quitados de la home.
  • La estrategia de precios en la home es básico, debemos tener una selección de precios adecuada a nuestro tipo de usuarios, si la mayoría de las personas que entran en nuestra web son usuarios que buscan productos baratos, será un error que nuestra selección de productos en la home sea de productos de alto precio, este aspecto es fácil de averiguar, podemos ver el importe medio de nuestros pedidos, así nos haremos una rápida idea de como son los usuarios que están visitando nuestra página.
  • Normalmente los usuarios que buscan los productos de gama alta y precios más altos van a ir directamente a esos productos, usuarios que se van a gastar una gran suma de dinero en un producto ya se han informado de estos y saben bien donde está ese producto, por eso, podemos limitar el número de productos de alta gama en nuestra home.
  • Una de las razones por las que debemos incluir los productos nuevos importantes en la home tiene que ver con el SEO, Google empieza a analizar las webs por la home, si tenemos un enlace en la home hacía productos nuevos la velocidad de indexación será más alta, importante cuando luchamos con otras empresas por las primeras posiciones en Google.

Debemos medir si estos cambios están aumentando los clics en la home, y también el tiempo en nuestra página web, si estamos mostrando información más relevante para nuestros usuarios el tiempo medio de permanencia en nuestro sitio debe también aumentar.

Es clave conocer bien a nuestros usuarios, un buen conocimiento de estos nos va a facilitar en gran medida el trabajo en nuestra web, conocer a los usuarios nos va a permitir adecuar el contenido en su forma, en su sitio y con la estructura que estos necesitan, una de las partes más importantes dentro de las empresas digitales es conocer con la máxima exactitud cómo son las personas que están entrando y comprando en su web, no tener un conocimiento claro de ellos es dar palos de ciego, y una pérdida de oportunidades para la empresa.

Fuente de la imagen: pixabay.com

 

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