Cuando desarrollamos una estrategia en redes sociales lo primero que deberíamos hacer es escuchar, escuchar qué se está diciendo de nosotros o de nuestra empresa en la red, a partir de ahí diseñar nuestros objetivos y acciones a desarrollar en los medios sociales.

Hasta tal punto es importante la escucha en redes sociales que ha surgido un nuevo rol dentro de la empresa, sobre todo las empresas grandes, el “Chief Listener Officer” el jefe que escucha. La importancia de este nuevo puesto de trabajo es importantísima dentro de nuestra estrategia en redes sociales, sobre todo en empresas donde hay gran numero de menciones o comentarios en redes sociales, los escuchadores se tienen que encargar de recopilar la información que les llega, filtrarla y pasarla a la persona adecuada dentro de la empresa para que esa información tenga un valor real, crear un sistema de escucha donde toda la información se recoja y se pase a la persona adecuada de manera eficiente es una tarea no sencilla pero que puede suponer una gran ventaja frente a los que no escuchan, las empresas que no escuchan las redes están perdiendo una fuente importantísima de información que no se debería desaprovechar.

 

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