Cuando desarrollas una estrategia social media, o decides desarrollar una estrategia de marketing móvil, el paso imprescindible será conocer a tus clientes, da igual la originalidad de una campaña, el buen diseño de la estrategia, todo da igual si no conoces bien a tu cliente. Saber como actúa, que necesita, como le puedo aportar valor…todo ello es básico y todo lo que venga después se va a resentir si no has estudiado a fondo a tu cliente.
Si en redes sociales es básico creo que en marketing móvil es todavía mayor la necesidad de un estudio exhaustivo, saber en que momento del día el cliente interactua conmigo, en que lugar, en que situación está, si es a través de buscador, red social, etc, los pequeños detalles aquí pueden marcar la diferencia. Como ejemplos los negocios que son buscados a través de buscador, como establecimientos de comida rápida que trabajan por encargo, la diferencia la puede marcar que aparezca en el móvil el numero de teléfono, o un mapa para facilitar como llegar al cliente a mi establecimiento. Estudiar e intentar ayudar al maximo a tus clientes es la primera piedra que hay que poner para el desarrollo de una estrategia en redes sociales o para realizar campañas móviles.

 

Leave a reply