Las historias patrocinadas de Facebook son una modalidad de publicidad de Facebook en el que lo más importante es que la publicidad viene “avalada” por un amigo.

Hay dos formas de hacer esta publicidad:

1. Yo estoy visitando una página de una empresa, bar, restaurante, tienda, etc. y le doy a “Me gusta” entonces a mis amigos les va ha aparecer como publicidad en la barra de la derecha que a mi me gusta determinada empresa. La gran ventaja de esta publicidad es que la publicidad viene “avalada” por un amigo, esta publicidad es perfecta para bienes o servicios con gran incertidumbre, siempre las recomendaciones de amigos tienen mucho más peso que cualquier publicidad, ¿pero que ocurre si mis amigos me recomiendas cosas a través de la publicidad? la publicidad tendrá mejor acogida. Si una noche estoy pensando en salir a cenar y no se a donde ir y recuerdo que un amigo le gustaba el restaurante “X” porque lo vi a través de una historia patrocinada, la publicidad tendrá doble valor, el restaurante envía un mensaje al usuario en el que le dice, aquí estoy como posibilidad y sobre todo, a tu amigo le gusta.

2. La segunda opción es publicitar una publicación del muro de una empresa, cuando un usuario le gusta una publicación aparecerá como publicidad a la derecha de nuestro Facebook, las ventajas son las mismas, aunque esta modalidad tiene otras implicaciones y obtiene mejores resultados por ejemplo para eventos concretos, para demostrar las buenas gestiones o ayudas a través del muro, etc.

Las historias patrocinadas presentan una gran oportunidad para las empresas ya que son los propios usuarios los que introducen la publicidad a sus amigos a través del “Me gusta” con las ventajas que eso conlleva.

 

Leave a reply