Cuando leí la historia de Henry Ford y el Ford T me vino a la cabeza la web y el marketing on line.

Antes de que apareciese el Ford T en 1908 muy poca gente podía permitirse un coche, Henry Ford con su Ford T y el aumento de salario a 5 dolares consiguió desplazar la curva de la población de clase media, aumentado el grupo de la población de clase media que si podían acceder a un Ford T.

Cuando en 2008 empecé a trabajar en una empresa de la industria textil me pareció conveniente que la empresa tuviese pagina web, muchos clientes llamaban preguntando por una web para ver nuestros productos, además podría resultar una buena herramienta para la venta, tras pedir presupuestos el proyecto se vino abajo por su alto coste, más de 800 euros, además del alto coste fue determinante el poco valor añadido percibido por la persona responsable de la toma de decisión.

En la actualidad crear una web está al alcance de todos (esta me ha costado 27€). Lo de Henry Ford supuso una revolución social ya que cambió las bases de la sociedad, gente pobre tuvo acceso a un consumo antes impensable, creo que lo mismo está pasando con la web y el marketing on line, gracias a la democratización del medio con un bajo presupuesto se puede llegar muy lejos, alcanzar a tu publico, conversar con él y aprender de él. ¿Puede el marketing on line suponer un cambio social como lo fue el Ford T? yo personalmente creo que si.

 

 

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