Google Ad planner es una herramienta https://www.google.com/adplanner/ que nos va a permitir encontrar las páginas webs que más se adaptan a nuestro objetivo, o mejor dicho, nos va a ayudar a localizar donde navega nuestro publico objetivo.

Hay tres formas de encontrar por donde navega mi publico objetivo:

1. “Buscar por sitio”: En la pestaña buscar por sitio vamos a poder introducir una web y nos va a dar información muy valiosa para poder decidir donde ubicar mi publicidad.

Ofrece información como trafico a la web, páginas vista, datos demográficos de las personas que entran como edad, nivel salarial, sexo, educación, etc. intereses del publico, sitios que también visitan, palabras clave por la que los usuarios llegan a la página, y que lugares y que tipo de publicidad tienen disponible para la venta estas páginas. También nos va a decir si se puede hacer publicidad desde Google o no, en caso de que no se pueda gestionar desde Google nos dirá cual es la página a través de la cual podré gestionarla.

2. “Buscar ubicaciones”: En esta pestaña podemos establecer diferentes parámetros como el idioma, la región geográfica, datos demográficos, actividad online (donde podemos indicar que páginas sabemos que visita), intereses donde podemos indicar alguna característica clave que ya sepamos que le gusta a mi publico objetivo, Ad planner nos dará resultados con las páginas en las que pueden navegar nuestro publico objetivo.

3. “Planificador de publico”: En planificador de publico lo que podemos ver son los datos demográficos, palabras clave y sitios que visitan las personas que integran cada uno de las categorías de públicos definidos por Ad Planner.

Con Ad Planner también podemos crear un plan de medios y también podemos acceder a una lista de las 1000 páginas más visitas del mundo o las 100 por países entre las que se encuentra España.

Encontrar bien donde navega mi publico objetivo es crucial para una buena campaña en la red de display de Google, pero también podemos ver que hay vida después de Google y que podemos llegar a nuestro publico a través de páginas que no forman parte de Adwords, como las redes de afiliados gran desconocida dentro del marketing online http://www.tradedoubler.com/es-es/ o http://www.zanox.com/es/ comprender que hace nuestro publico en la red, donde navega, cuanto tiempo pasa etc es vital para decidirnos por unos sitios u otros, es por ello que no hay que tirarse a la ligera a la publicidad online, se debe planificar y definir una estrategia para maximizar los resultados.

 

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