Facebook y Google son los dos mayores gigante de la publicidad mundial en internet, puede ser que esté equivocado y que este post con el tiempo me deje mal, pero creo que Facebook tiene la salten por el mango, le quitará la primera posición en publicidad a Google, he hablado con gente que dice que Facebook tiene los días contados pero cada vez más pienso que no, que será el gran referente mundial en publicidad. La publicidad de Facebook se puede orientar mucho mejor, lo importante de Facebook es la gran información que tiene sobre nosotros, Google no nos conoce igual que puede llegar a conocernos Facebook, Facebook lo puede llegar a conocer todo sobre nosotros, sabe nuestras conversaciones, preferencias, gustos.. cuando subimos un álbum o una foto y le ponemos de titulo “ruta en bicicleta vía verde Caravaca” o “torneo de padel torre del obispo” Facebook sabe lo que nos gusta. Facebook está probando en algunos países la publicidad orientada a las conversaciones, ¿puede haber publicidad más efectiva que esa?, si hablo con un amigo que quiero comprarme un monovolumen y de repente aparece publicidad sobre monovulumenes, si además hablo del presupuesto que tengo y al instante me aparece a la derecha de mi conversación una foto con un monovolumen y un rango de precios donde encaja con mi presupuesto ¿puede haber publicidad más efectiva que esa?
Google solamente conoce de nosotros una serie de búsquedas, en mi opinión es más difícil saber en que etapa del proceso de compra está el consumidor, lo único que Google sabe es que me interesa ese producto. Pero lo más importante, no sabe casi nada sobre nosotros, no sabe que edad tenemos, si tenemos pareja, si me gusta viajar o me gustan las películas, lo único que sabe es lo que buscamos en un momento determinado, si la información es poder, el poder que tiene Facebook es inmenso.

Si internet va hacia las relaciones, conectar gente con gente, Facebook lo consigue como nadie, en Facebook puedes encontrar a los consumidores que buscas y además tener una relación con ellos, Google no ofrece esa plataforma para la relación, con Facebook sales a la puerta de tu casa encuentras al consumidor y lo invitas a que pase para tener una conversación, una relación, con Google sales a la puerta de tu casa con un cartel de madera colgado al cuello informando de tu producto o servicio.

 

Leave a reply