SEO

El SEO y los algoritmos de Google.

Desde que en 2008 haciendo las practicas de un master me di cuenta de lo que era el SEO siempre me ha llamado la atención, el escribir y desarrollar una estrategia para que Google te saque en las primeras posiciones. Google viene actualizando el algoritmo y cambiándolo de vez en cuando para mejorar y adaptar los resultados de búsqueda a las necesidades de los usuarios que buscan información, cada vez que Google anuncia un cambio en el algoritmo son millones los artículos que podemos encontrar en la red intentando descubrir por donde va el cambio, los cambios y el algoritmo son de máximo secreto.

Pensemos en lo que puede suponer un cambio de posición en los resultados de búsqueda o la total desaparición de la primera página de resultados para algunas empresas, puede suponer casi la desaparición de la empresa, por ejemplo empresas de venta de viajes online, de alquiler de coches, etc… casi la totalidad de la facturación de estas empresas provienen de los resultados que Google da a sus usuarios.

Mi opinión es que debemos estar atentos a los cambios, que hay que seguir unas directrices de buen comportamiento y que hay que cuidar algunos detalles, pero lo que al final persigue Google es dar los mejores resultados, los resultados que mejor se adapten a los usuarios y eso se puede conseguir de forma natural sin necesidad de obsesionarnos con el SEO, aportar valor es la clave, y antes o después con cualquier cambio de algoritmo las personas que actúen con naturalidad en la red serán las que obtengan los mejores resultados, el SEO está bien pero el uso excesivo de técnicas para aparecer en los primeros resultados es y será penalizado por Google.

 

Leave a reply