Estamos inmersos en la era del corto plazo, queremos todo ya, en este mismo momento.

Las empresas deben diseñar sus estrategias para el largo plazo, centrarse en los resultados inmediatos puede ser un error. Si nos centramos en el corto plazo podemos caer en el error de descuidar y salirnos de la linea que nos lleva a los resultados en el largo plazo, centrarnos en el corto plazo puede hacer que nuestras acciones nos desvíen de los objetivos principales de la empresa.

Esta claro que debemos obtener resultados a corto plazo, pues sin estos una empresa no podrá sobrevivir por mucho tiempo, pero también debemos tener claro cual es el objetivo final y estas acciones que llevemos a corto plazo deberán ir alineadas con el largo plazo.

En las redes sociales y en internet en general se suele pensar demasiado en el corto plazo y sobre todo algunas agencias intentan vender como un éxito conseguir por ejemplo un gran número de seguidores en Twitter o Fans en Facebook. El conseguir con gran velocidad seguidores casi nunca será sinónimo de éxito. Cuando conseguimos que alguien nos siga debemos tener en cuenta que lo que nosotros vendemos y publicamos interese a esas personas y eso lleva tiempo. ¿Que sentido tiene que muchos nos lean y no les interese lo que les decimos?

Equivocar la estrategia del largo plazo por el corto plazo nos puede hacer estar consiguiendo una masa de seguidores que en nada nos van a servir en la consecución de nuestros objetivos en el largo plazo, podemos estar avanzando en la dirección equivocada.

 

Leave a reply