Ikea, factoria del hogar

El anuncio de estas navidades 2014 de Ikea ha sido uno de los anuncios que más me ha gustado en mucho tiempo, cuando llega la navidad nos ponemos sentimentales y casi siempre podemos ver algún anuncio que nos toca la fibra sensible, pero este anuncio va más allá de sensiblería, publicidad y marketing. Es un anuncio donde Ikea pone de manifiesto que su objetivo, la misión de la empresa no es vender muebles, es crear hogares.
Ikea tiene claro cual es su misión como empresa, crear hogares, a partir de esta idea todo lo demás viene solo, tanto la elaboración de los muebles hasta la comunicación, gracias a tener claro que es lo que quiere conseguir vienen anuncios magistrales como este, donde demuestran que lo importante en la vida no es material, que lo importante viene de las personas y una parte importante (si no la más) de nuestra relaciones esta en nuestra casa, en nuestro hogar.
No solo tener clara la misión de la empresa va a ayudar a Ikea a realizar un anuncio así, saber transmitirlo es importantísimo y la agencia McCann lo ha hecho de forma magistral ha sabido transmitir lo importante que es tener un hogar con tu familia, lo ha hecho yo creo de la mejor forma posible, a través de los sentimientos de niños.
Me quito el sombrero, magistral.

 

Leave a reply