Captura de twitter al cielo

De Twitter al cielo de Oscar del Santo @OscarDS, y Daniel Iglesias @soyunamarca , aquí lo pueden comprar además de mostrarte como puedes sacarle el máximo provecho a Twitter te muestra como podemos crear nuestra marca personal en la red, ofrece algunas recomendaciones que nos pueden ser de gran utilidad y una de las que más me gusta y que seguro nos sirve para motivarnos es la de “debemos hacer un análisis introspectivo” ver en lo más fondo qué es lo que realmente queremos conseguir. También nos recuerda com el pensamiento positivo nos puede ayudar y cita una frase que me encanta: “operar desde optimismo”.

El libro comienza dando unos consejos sobre el nombre, la fotografía del avatar, el mensaje de la bio, fotografía de fondo, consejos que nos van a venir bien para no perder posibles seguidores por defectos estéticos o de mala configuración de la cuenta.

En el capitulo 3 nos da unas normas de comportamiento en la red, unas normas básicas que todos deberíamos tener en cuenta para una mejor convivencia en Twitter. También nos muestra como llevar a cabo una estrategia de crecimiento, la clave estará en encontrar a usuarios de Twitter a los que les puedan interesar nuestros tuits, a través de los buscadores como www.twiangulate.com podemos encontrar a usuarios a los que pueden interesar nuestros tuits y a los que nosotros podemos estar interesados en seguir, la idea es que si un alto porcentaje de personas hacen follow back al ver nuestra bio y tuits vamos a poder ganar audiencia, es una buena forma de aumentar nuestros seguidores, a través de intereses comunes.

La siguiente idea que nos presenta Oscar es la importancia de ganar contactos de calidad, a través de ellos vamos a poder mejorar en puestos de trabajo, ganar proyectos o colaborar conjuntamente en proyectos.

En el capitulo 4 Daniel Iglesias @soyunamarca nos habla del storytelling, contar historias para llegar mejor a las personas, a las personas nos encanta que nos cuente historias, el stotytelling funciona.

Daniel nos cuenta como el storytelling esta formado por cuatro elementos:

– Mensaje.
– Conflicto.
– Personajes.
– Trama.

Aquí Daniel dice algo que me gusta mucho, sin conflicto no hay historia. Esto es cierto y si vemos a las personas más exitosas en los negocios y en cualquier ámbito de la vida siempre van a estar marcados por algún tipo de conflicto y por ir en contra de algo o alguien. Tener un enemigo no es malo por necesidad.

Daniel también nos muestra los tipos de personas que hay en Twitter por su forma de actuar en esta red social. Nos muestra ejemplos claros de diferentes formas de actuar de personas famosas y marcas que actúan de una forma determinada y lo que transmiten se puede catalogar en diferentes tipos de Tuiteros.

Debemos descubrir que nos hace únicos y ver que historias vamos a contar que transmitan esto.

En el capitulo 5 Oscar nos habla del engagement y nos dice que debemos tener cuidado con esto, aunque es importante no debemos valorar el éxito total de nuestra estrategia por el engagement conseguido.

También nos va a mostrar la herramienta Itweetlive una potente herramienta que nos va a ayudar a conectar mejor con nuestra audiencia y que reducirá el tiempo que necesitamos emplear para conectar con nuestra audiencia.

Oscar establece dos etapas en nuestra estrategia de marca personal:

1. Tú llevas la voz cantante de la promoción de tu marca.
2. Tu comunidad de seguidores y fans se convierten en protagonistas.

En el capitulo 5 dice algo que me gusta mucho y es cuando habla de “los pavos reales” estos usuarios de redes sociales que solo buscan lucirse, en las redes sociales se debe estar para aportar, si no aportas valor a tu audiencia difícilmente se podrá tener éxito en la red.

En el capitulo 6 podemos ver la diferencia entre el marketing de atracción en el que los usuarios nos buscan a nosotros por nuestro contenido de calidad o por los servicios ofrecidos a través de la red y el marketing tradicional donde es la marca la qué hace por llegar al usuario. También habla del marketing directo y de como a través de las redes sociales podemos llegar directamente a personas influyentes y que nos pueden ayudar en nuestra estrategia.

En el siguiente capitulo podemos leer el caso de éxito en Twitter de Punto Pelota, programa deportivo de la cadena Intereconomia. Programa que se ha convertido en referente gracias a la integración de Twitter en su programa. Gracias a Twitter se le ha dado voz dentro del programa a muchísimas personas que de otra forma sería imposible que pudiesen tener voz y la audiencia lo ha agradecido.

En el último capitulo del libro se habla de las crisis de reputación online y sus fases, las reacciones antes las crisis. Nos muestra una serie de recomendaciones a llevar a cabo si sufrimos alguna crisis de reputación personal o en nuestra empresa.

Mi critica: Es un buen libro tanto para empezar a desarrollar tu marca personal en Twitter como si ya estás desarrollando tu marca pero necesitas pulir algunos aspectos clave.
El libro es una magnifica forma de entender la esencia de Twitter, el saber comportarse, establecer relaciones y saber el funcionamiento de Twitter para hacer despegar tu marca personal.
Me gusta el libro, tal vez echo de menos un poco más de estrategia, de unas directrices para establecer una estrategia de contenido junto con los tiempos de publicación.

 

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