Este fin de semana (03-06-2011) ha tenido lugar el primer congreso web de Zaragoza, y este es mi resumen:

1. Grandes ponentes, de los que destaco:

– Juan Merodio @juanmerodio gran comunicador, estrategia de marketing online, en su conferencia puso de manifiesto el poder de las redes sociales y la importancia de tener una estrategia definida.
– Victor Puig @victorpuig otro gran comunicador, muchas risas, destacó la necesidad de tener un protocolo de actuación en caso de crisis en la red, dio ejemplos de lo mal que se pueden llegar hacer las cosas en internet, el caso de dodotis, as…
– Carlos Blanco @carlosblanco lo que más me gusto de Carlos Blanco fue su capacidad de reconocer errores para seguir aprendiendo, la importancia identificar y analizar errores del pasado para gracias a ello crecer.
– Señor muñoz @senormunoz de señor muñoz destaco aparte de su presentación cargada de humor, el hacernos ver que el SEO no es más que hacer las cosas bien, con naturalidad (con algunos truquitos) y pensando en las personas.

Todos los ponentes a gran altura, he elegido estos 4 como los que más me gustaron pero podría escribir cosas que aprendí con cada uno de los ponentes.

2. Las ideas que destaco.

– Estar en las redes sociales siempre tiene que ir acompañado de una estrategia, aunque sea un folio, necesitamos un guión en el que basar nuestra presencia en la red.
– El SEO no es más que hacer las cosas bien, pensando en las personas, siempre teniendo en cuenta algunas cositas que le gustan a Google.
– El contenido es el rey, esto no iba a ponerlo por que ya lo sabe todo el mundo, pero toda la labor de posicionamiento, ganar fans, crear una comunidad, notoriedad en la red, etc. se va a conseguir si somos capaces de crear algo que le interese a nuestro publico, todos los objetivos que nos marquemos se conseguirán si le resulto útil a mi publico.
– Hay que analizar cada error, no pasarlos por alto sin analizar, se aprende más de los errores que de los éxitos.
– Con voluntad y trabajo se pueden conseguir cosas importantes.
– Compartir es la esencia del Social Media.
– Los vendedores de humo en Social Media pueden ser beneficiosos para el mercado.

3. Un 10 para la organización del congreso, escuchando y solventado problemas en tiempo real.

 

Leave a reply