Redes Sociales.

A las personas nos gusta ser fieles a las cosas, a productos y servicios también, nos gusta tener unos patrones fijos de comportamiento, nos encanta creer que tenemos algo bajo control, hacer las mismas cosas de forma regular nos hace sentirnos bien.

Hay un tipo de consumidor que ésta lealtad también la lleva a las compras, su consumo lo basa en la lealtad y está dispuesto a pagar un precio más alto a empresas a la que es leal, le gusta ser leal, ejemplo claro Apple, lealtad a la marca altísima. Hay otro tipo de personas y consumidores que su consumo lo basan exclusivamente en el precio, la estrategia en las redes sociales será distinta, si es así podemos aprovechar las redes sociales para presentar ofertas y promociones.

Si identificamos que nuestros consumidores son un tipo de consumidor basados en la lealtad debemos intentar establecer relaciones con ellos a través de estas redes, las ofertas y promociones no será lo más importante, valorarán más ofrecerles valor, ofrecerles un nuevo uso o una nueva forma de hacer las cosas, ofrecerles información útil sobre el producto o servicio, etc.

Con las redes sociales podemos conseguir esta lealtad de forma diferente a la tradicional antes la lealtad se conseguía con el trato personal, con un producto o con un servicio, ahora además podemos hacer que las personas sean leales a través de las redes sociales. Podemos crear lealtad a través de las relaciones, podemos crear relaciones duraderas con el simple hecho de estar ahí para nuestros clientes, hacerlos sentir que somos parte de su vida y que estamos ahí para lo que necesiten.

Las personas somos sociales y ahora con las redes sociales de alguna forma podemos conseguir que las empresas sean sociales.

 

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