Google Adwords te ofrece varias posibilidades de segmentación pero una que me resulta interesante y no ofrece es la segmantación por renta. ¿Cómo puedo realizar una segmentación por renta manualmente?:

1. Busco con la herramienta de palabras clave de Adwords palabras clave de productos, servicios, actividades, hobbies, etc que pueden comprar el publico objetivo con la renta determinada que yo busco.

2. Con esas palabras clave que he definido me voy a la herramienta de ubicaciones de Google Adwords, introduzco esas palabras clave y veo en que páginas puede estar entrando el publico objetivo que yo busco, y ahí es donde voy a realizar la publicidad.

3. Configuro una campaña solamente para la red de display de Google y solamente con las páginas que me ha ofrecido la herramienta de ubicaciones de Google.

4. Hay que tener en cuenta el rendimiento y estar atento al funcionamiento de la campaña, si no funciona bien se puede probar con otras páginas u otras palabras clave, el éxito está en nunca dejar de pensar en como llegar mejor a nuestros clientes potenciales, ensayo y error.

 

Leave a reply