Este post lo escribo desde la máxima humildad y sabiendo que posiblemente me esté equivocando. El post lo escribo a raíz de esta anuncio que me mostró Facebook

Una cosechadora no tengo ni idea de lo que puede valer pero he estado buscando de segunda mano y de 75.000€ raras veces bajan, el publico objetivo de estas maquinas es un publico muy concreto en el que se deben dar muchas circunstancias para que la publicidad llegue a alguien que pueda estar interesado en ellas. Las empresas de este sector se han caracterizado por no hacer publicidad en medios masivos, su estrategia de comunicación se centraba en revistas especializadas, folletos, publicidad en talleres, concesionarios, etc. ¿Por qué con la posibilidad de segmentación que ofrece Facebook actúan como si fuese un medio de comunicación masivo? Con la publicidad de Facebook se pueden conseguir cosas increíbles como hacer que la publicidad llegue a solamente una persona (pedidas de matrimonio a través de la publicidad de Facebook), las posibilidades de segmentación son enormes, para este caso se me ocurren por ejemplo establecer como parámetro en gustos: “agricultura”, “agricultor”, “ganadería”, “ganadero” ,”UPA” ,”COAG”, “Blog Ganadero” etc. Con estos parámetros nuestro alcance sería de 1.500 personas, sin pensar mucho, seguro que se puede sacar muchas más posibilidades de segmentación. ¿No será mejor llegar a esas 1.500 personas (que podrían ser mas estrujandose la cabeza y conociendo bien el sector) que no hacer una campaña de comunicación masiva que a casi nadie va a interesar? Me puedo estar equivocando pero la posibilidades de segmentación que ofrece Facebook no deberian ser desaprovechadas es el sueño de todo marketiniano.

 

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