Fiskars es una de las empresas más antiguas del mundo, comenzó su actividad en 1649. Fiskars se caracteriza por sus tijeras de color naranja y por sus productos de calidad para jardinería. Sus tijeras son unas de las tijeras más conocidas del mundo.

Fiskars ha sabido crear una comunidad  en Facebook https://www.facebook.com/fiskars?fref=ts en torno a sus productos, teniendo claro cual es su público objetivo, lanza actualizaciones en su Facebook relacionada con la costura, los niños, manualidades, jardinería, etc.

Fiskars mezcla en su página de Facebook a su público relacionado con las tijeras así como a su público relacionado con la jardinería, quizás, y es mi impresión hubiese resultado más acertado dividir a los dos públicos objetivos en dos páginas diferentes, con actualizaciones diferentes para cada una de ellas (tijeras y jardinería). Aunque habrá público que se solape creo que son públicos diferentes y se podría construir comunidad más fácilmente con dos páginas, pero como siempre, es mi opinión puede estar equivocado ;).

Lo que está claro es que han sabido publicar aquello que saben que les interesa a su público y han logrado una gran comunidad en torno a sus tijeras, un producto que a priori puede parecer que haya poca gente que pueda unirse a una comunidad en torno a este producto.

Fiskars también tiene un canal en Youtube https://www.youtube.com/user/FiskarsInEMEA/videos donde muestran trucos de jardinería, vídeos de consumidores usando sus productos, presentaciones de productos etc. A través de aquí Fiskars aporta valor enseñando como pueden utilizar sus productos, que necesidades cubren, etc.

Con este ejemplo nos podemos dar cuenta que podemos crear comunidad en torno a casi cualquier producto o servicio, solamente nos hace falta conocer bien a nuestro público y ofrecerle un valor añadido a través de las redes sociales, nuestra página en Facebook, Twitter, Pinterest o Youtube.

 

 

 

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