Las campañas de Remarketing son campañas de Adwords en las que una persona que ha entrado en nuestra web y ha llevado a cabo una acción determinada, como ver un producto, o no ha llevado a cabo una acción, como comprar el producto, recibirá publicidad especifica en los sitios de Google.

Por ejemplo, entramos en Amazon.es vemos un libro que nos gusta pero no llegamos a realizar la compra, después navegando por cualquier sitio perteneciente a la red de display de Google nos aparecerá la publicidad de ese libro, y esto tiene alguna implicación, buena y mala.

Lo bueno, nos puede recordar un producto olvidado y puede despertar en nosotros de nuevo el deseo de compra de ese producto, la implicación puede ser alta ya que antes ya hemos estado interesados en este producto. También es verdad que es más probable que un usuario compre en nuestra web si ya antes la ha visitado, si creamos una campaña a través de Remarketing de Adwords para solamente  personas que ya han visitado nuestra web, habrá más posibilidades de que compren.

Podemos aprovechar el Remarketing para la venta cruzada, por ejemplo si un usuario ha comprado en nuestra web un Ipad podemos ofrecerle por ejemplo una funda para el dispositivo.

Lo malo, muchas personas no ven con muy buenos ojos tal grado de control sobre ellos en la red, llama la atención cuando has estado visitando un producto en concreto que después te aparezca esa publicidad en otras páginas webs, la primera impresión no es buena, a las personas no nos gusta que controlen de tal manera nuestra navegación por la red. Habrá empresas que por su naturaleza será más peligroso hacer este tipo de publicidad y que deberían plantearse si hacer o no publicidad de este tipo.

A veces la persona a la que le aparezca la publicidad ya habrá adquirido el producto, o un producto de la competencia, ya en tienda física o en otra web y nuestra publicidad ya no le interesará.

Mi opinión es que se debe hacer con un cierto control, crear una campaña donde aparezca la publicidad del producto que antes ha estado viendo el usuario me parece excesivo, habrá casos en los que se pueda hacer sin dejar una mala impresión pero por lo general puede dañar nuestra imagen.

Es una herramienta de venta muy potente y debemos tenerla en cuenta pues nos puede ayudar a mejorar nuestras cifras de ventas a través de la red, pero debemos tener claro que no es oro todo lo que reluce y podemos dañar nuestra imagen.

La semana que viene crearé un post sobre como configurar este tipo de publicidad.

 

 

 

 

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