imagen facebook

Lo primero que quiero decir es que lo que voy a escribir es una observación personal, y basada en mi red de amistades en Facebook. Hace unos meses vengo observando que en mi red de amistades en Facebook empiezan a crecer las peticiones de amistad de personas cada vez más mayores, personas que hace unos meses resultaba impensable que se crearan una cuenta en Facebook. A la espera de ver los siguientes datos que ofrece Facebook sobre sus usuarios y el uso de la red, creo que el uso de esta red social está cambiando.

En mi muro, cada vez las actualizaciones de mis amistades que primero ingresaron en esta red social son menores, parece que el tiempo en esta red social de los primeros usuarios registrados está disminuyendo, incluso desapareciendo totalmente, ahora los usuarios más activos son los últimos usuarios que han llegado a la red social, lógico por el efecto novedad, lo preocupante para el marketing son los usuarios cansados de esta red social.

Este abandono aparente puede suponer una gran perdida de oportunidades para el marketing, para el marketing poder alcanzar con el gran nivel de segmentación que ofrece Facebook es una bendición, se puede llegar a personas muy concretas, tan concretas que en la actualidad ningún medio puede igualar.

Puede que haya empresas que estén perdiendo capacidad de alcance en esta red social en favor de otras, otras que tengan un público objetivo mayor a las primeras personas que ingresaron en esta red social, personas con hijos, amas de casa, con más capacidad de gasto, en general un público con más edad y con menos experiencia en las redes sociales.

Habrá que estar atentos a estos cambios demográficos en esta red social que para algunas empresas puede ser una oportunidad de alcanzar a una mayor parte de su público objetivo.

 

 

Leave a reply