Adaptarse a los cambios.

Vivimos una época de grandes cambios, y pequeñas como grandes empresas se pueden ver amenazadas por estos cambios, la era de la tecnología asequible para todo el mundo e internet, ha revolucionado todas las empresas, las dificultades son grandes pero también las oportunidades que se presentan.

Aquí podemos ver un ejemplo de una empresa que no ha sabido adaptarse a los cambios http://mashable.com/2013/11/06/blockbuster-memories-open-thread/ Blockbuster es/era, una empresa de alquiler de películas y videojuegos, en su máximo esplendor Blockbuster en 2004 (datos wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Blockbuster_Inc.) llegó a contar con 60.000 empleados y 9.000 tiendas, ayer 6 de Noviembre de 2013 se anuncia el cierre de todas las tiendas que quedaban abiertas Blockbuster.

En la actualidad existen gran número de webs que se dedican al streaming de películas (Youzee, Wuaki, Filmin, iTunes, Netflix, etc.) si Blockbuster, un gigante, hubiesen estado atentos a los cambios del mercado provocados por las nuevas tecnologías seguramente seguiría siendo un gigante y no hubiese desaparecido.

El negocio de estas empresas de streaming es el mismo, lo único que cambia es la forma en que las películas son entregadas. Con la reputación y asociación en la mente del consumidor de alquiler de películas con Blockbuster, casi con toda seguridad hoy en día podría ser el referente de alquiler de películas en la red de haber creado un portal a tal fin.

No estar atento a los cambios y tendencias del mercado puede hacer que lo que hoy son gigantes empresariales en unos pocos años desaparezcan, podemos ver los casos de Blackberry, Nokia, Kodak, etc. empresas que o están o han estado al borde de la desaparición por cambios en los mercados.

 

Leave a reply