Uno de los principales errores que comenten algunas empresas cuando llegan a las redes sociales es el registro en las principales redes sociales sin tener en cuenta si su público se encuentra allí o no.

En esta entrada de socialmediaexaminer.com http://www.socialmediaexaminer.com/niche-social-networks/#more-49760 podemos ver ejemplos de algunas redes sociales no masivas (redes sociales verticales) pero que pueden suponer una gran oportunidad para algunas empresas.

Cada vez existen redes sociales de temas más específicos, estas redes sociales se caracterizan por unos usuarios con unas características muy especificas y que para algunas empresas puede resultar una bendición.

Esto va a tener dos implicaciones, una para la publicidad y otra para establecer relaciones:

– Con la redes masivas vamos a poder llegar a más gente pero seguramente no con la misma implicación.

– Aunque un usuario de Facebook diga que es amante de los perros no será la misma implicación que la de un usuario que se ha registrado en una red social dedicada a los perros.

– En publicidad, la efectividad será mayor en redes sociales especificas si nuestro producto encaja perfectamente con esta red social.

– La relación que consigamos a través de las redes sociales especificas puede ser más profunda y con un nivel de conocimiento de la materia por parte de los usuarios mucho mayor, por lo tanto deberemos estar preparados para un público con un profundo conocimiento sobre nuestro producto, servicio, marca…

Antes de llegar a cualquier red social debemos pararnos a pensar si es la adecuada para nuestra empresa, no debemos estar en las redes sociales por estar, puede ser un gasto de dinero y recursos innecesario si nuestro público no está presente en estas redes sociales masivas. También debemos tener muy en cuenta aquellas redes sociales que no parecen tan masivas pero que aglutinan a un gran número de nuestro público objetivo en la red.

 

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