algunos datos social media 2013

Hoy me he encontrado con este video que nos da algunos datos sobre lo que ha sido social media en 2013

Lo más importante:

– Facebook sigue siendo la red social por excelencia. Facebook continua siendo la red social número 1, la red social donde está casi todo usuario de medios sociales, aunque parece que el perfil de los usuarios está cambiando todavía sigue siendo el rey.

– El 78% de los usuarios acceden desde el movil, este dato es clave para las empresas que no tengan adaptada su web a dispositivos móviles comiencen a plantearselo. La adaptación no solo debe ser visual, aunque es lo principal, también podemos adaptar el contenido a dispositivos móviles, una persona que accede desde un dispositivo móvil es posible que no busque la misma información que la persona que accede desde un ordenador portátil o sobremesa.

– Parece que a Google le está funcionando su estrategia de no permitir comentar vídeos de YouTube a personas no registradas en su red social Google Plus, y es que los comentarios también aparecerán en la red social, por lo tanto estamos de alguna forma creando contenido en esta red social.

– La gente ya está más tiempo en redes sociales que viendo televisión, el motivo puede estar en que los medios sociales son conversación, la televisión es unidireccional.

– Solamente 1 de cada 10 empresas responden a preguntas de usuarios en los medios sociales. Cada respuesta sin contestar es una oportunidad de conexión con un posible cliente perdida. En la vida off nos parece impensable que alguien entre a una tienda física, pregunte al dependiente y este no conteste, en las redes sociales sienta igual de mal una pregunta no contestada, con el agravante de que esta pregunta no contestada quedará en la red social y podrá ser vista por los demás usuarios, con lo que la mala impresión no será solamente de la persona que ha realizado la pregunta, también se llevarán mala impresión aquellos que accedan después a esta red social.

Los cambios en social media en 2013 parece que no han sido muy significativos, continua el dominio de Facebook como la gran red social, Twitter continua ganando usuarios, el aumento de consumo de la red a través de dispositivos móviles parece no tener freno y gran parte del consumo de internet en el futuro será a través de estos dispositivos, con lo que una tarea obligatoria sería la adaptación de nuestra web así como de los contenidos de esta a dispositivo móvil.

 

Leave a reply