Ayer 3 de mayo tuvo lugar al evento Adictos Social Media que se viene realizando por distintas ciudades de España y ayer tocó en Murcia, para el que no sepa en que consiste, decir que es un evento donde se reúnen expertos en medios sociales donde se dan a conocer trabajos e ideas que se están llevando a cabo, nuevos puntos de vista y estado del social media. Mi resumen:

1. Alex Rubio. @alexrbn Alex Rubio es co-fundador de circulo rojo, agencia de publicidad. Su ponencia “hacia un marketing en color”, en ella habló sobre el error que estamos cometiendo de intentar hacer lo mismo que se hacia en los medios tradicionales en los nuevos medios, estamos intentando aplicar cosas en un medio que es totalmente distinto a los medios tradicionales. La introducción de la gente (people) en las 4P’s de Kotler es fundamental, pensar en quien nos dirigimos vital. Me gustó mucho Alex buen comunicador lanzó conceptos e ideas muy interesantes y en las que pensar.

 

2. Cris Alcazar. @crisalcazar Cris Alcazar consultora social media en Bee Social Media. En su ponencia habló de las posibilidades de interactuación entre usuario y Tv por medio de las redes sociales. Como consumir TV y redes sociales simultaneamete se está convirtiendo en algo normal y como se enriquece el consumo de televisión gracias a los comentarios de los usuarios en tiempo real.

 

3. Paco Viudes. @pacoviudes Paco viudes es consultor social media, Ceo de gentyo, profesor… Paco nos habló sobre como las series juveniles están conectando con su publico a través de la red, mundos virtuales, materiales extra y exclusivos en la web están haciendo que el consumo de la serie se traslade de la TV a la red, consiguiendo gran participación y lealtad a la serie a través de sus portales.

 

4. Raul Garcia. @rgserapio Raul es responsable social media en Urbincasa. Para mi Raul la sensación del evento. Ya lo conocía personalmente, pero me sorprendio, no solo por los conocimientos que ya sabia que tenia, sino por la forma de trasmitirlos y por dejar tantos conceptos, ideas y reflexiones que convirtieron su charla en un resumen magistral de lo que es el social media. Raul habló de como la introducción del social media no solo ayuda a conectar con clientes, mejorar el servicio o conseguir más ventas, tambien sirve para mejorar la empresa desde el interior, y lo más importante ser más felices en el trabajo, como la implantación de una estrategia social media puede ayudar a mejorar las relaciones entre las personas y departamentos que configuran una empresa. Me encantó Raul, un 10.

 

5. Alvaro Santos @alvarosntos71 Alvaro Santos es Social Media Manager en Telemadrid. Alvaro gran comunicador nos enseño como Telemadrid se está adaptando y está introduciendo los medios sociales en su intento por hacer la TV un medio con mas interacción. Nos enseño el esfuerzo que realiza la cadena por involucrar a todo el personal, para que la comunicación con los usuarios no quedé en los programas sino que continúe después de su finalización.

 

6. Victor Ronco @victorronco Es responsable del area digital de Red Bull España. Para mi Víctor otra gran sorpresa, demostró grandes conocimientos de los medios digitales, me gustó mucho la ponencia. Nos hablo de como Red Bull ofrece contenidos de calidad que son difundidos por los propios usuarios o por medios, cambiando (mediante en mi opinión una brillante idea) el modelo tradicional de inversión en publicidad hacia un modelo donde lo importante y donde centran sus esfuerzos en la realización de contenido de calidad que pueda ser difundido por medios y personas. Nos enseñó como Red Bull busca la participación de la gente a traves de “juegos” donde la participación y la viralidad son muy grandes, conectando con deportistas y gente Red Bull. Buenisima ponencia.

 

7. Isra Garcia. @isra_garcia Referente español en social media.  La ponencia de Isra fue una clase más que de  social media de como llevar a cabo proyectos en la vida. La importancia de hacer, equivocarte, aprender y volver hacer. También puso de manifiesto como el social media está atravesando un momento difícil en el que hay muchos vendedores de humo, donde las empresas automatizan funciones que deberían hacer personas y pierden la oportunidad de humanizar. Lo importante de las redes sociales son las personas sea mediante la plataforma que sea, Facebook, Twitter, etc. Seguramente estas cambiaran pero lo que nunca cambiará son las relaciones que se pueden establecer a través de la red.

 

Mis conclusiones del evento: Estamos ante una disciplina que está en pañales, la mayoría de las empresas todavía no se plantea implantar este medio en sus estrategias, las que lo hacen y lo hacen bien son noticia y son comentadas en eventos. El ensayo error es la mejor forma de alcanzar el éxito. Establecer una estrategia no solo es bueno para la empresa es bueno para las personas que componen esas empresas. El gran objetivo de la estrategia debe ser establecer relaciones y humanizar la empresa.

 

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