El Jueves 3 de Mayo tuvo lugar en Murcia el adictos social media aquí mi resumen del evento https://www.sdlopez.es/?p=545  allí pude disfrutar de la ponencia de Victor Ronco @victorronco responsable de marketing digital de Red Bull España, en ella nos explicaba como Red Bull había cambiado el modelo tradicional donde la mayor parte del presupuesto de marketing iba destinado a la publicidad, se invertía en difundir un mensaje, en comprar minutos de TV, Radio o prensa, ahora Victor nos contaba como gracias al social media estaban cambiando este modelo y habían pasado a centrar sus esfuerzos en la elaboración y creación de contenido de gran calidad como vídeos,webs, etc. que pudiese ser difundido por medios y por lo más importante la gente. Hoy me he encontrado con este video Video Carlos Sainz impresionante video de Carlos Sainz donde rueda por un circuito ovalado abandonado, este es un ejemplo claro de que la estrategia de Red Bull está funcionando a las mil maravillas, lo acabo de publicar en Twitter, aquí en el blog y esta entrada la publicaré en Facebook y Google+, desarrollar contenido de calidad y que la gente lo difunda me parece una idea genial, no todas las grandes marcas se han dado cuenta de esto, además Red Bull sigue una estrategia perfecta de comunicación y promoción, escoge a sus patrocinados de forma magistral, representado el estilo de vida que se ajusta perfectamente a su publico objetivo. Red Bull se asocia claramente con deportes extremos, aventura, velocidad, pero pensemos que es una bebida energética, nada más, todo lo creado a su alrededor, el inmenso universo Red Bull es algo artificial es algo creado al margen del producto pero que lo complemente y de que manera, sin duda ese universo Red Bull es el que hace que Red Bull sea lo que es. Me quito el sombrero ante esta marca.

 

 

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